QUIÉNES SOMOS

Somos una organización sin ánimo de lucro con más de 100 años de trayectoria y presencia en más de 110 países. Trabajamos por el desarrollo y protección integral de los derechos de la niñez más vulnerable de nuestro país.

SOMOS SAVE THE CHILDREN

LÍNEA DE TIEMPO

¿CÓMO AYUDAR?

¡Únete al movimiento Save the Children en Colombia! Con tu aporte proteges y garantizas los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Puedes sumarte para brindar educación, protección, ayuda en emergencias y abrir espacios para la participación de los niños, niñas y jóvenes en entornos que garanticen su bienestar.
¿Eres una persona comprometida con la niñez? Conviértete en un Guardián de Infancia.
¿Haces parte de una empresa que quiere invertir en la infancia y dejar una huella social duradera? Únete como Aliado Estratégico.

EMPRESAS
Trabajamos de la mano de empresas y fundaciones que apuestan por la infancia más vulnerable. La implicación de clientes, empleados y públicos de interés del sector privado es esencial para lograr cambios a gran escala y sostenibles para los niños y las niña en todo el mundo. Cada acción que una empresa pone en marcha, cada forma de colaboración que se inicia, hace más visibles sus valores de compromiso y responsabilidad social. Las empresas y fundaciones que cada año se unen a Save the Children suman su valor al nuestro y nos ayudan a crear una nueva realidad para millones de niños y niñas en todo el mundo. Nuestro propósito es construir alianzas que sean: Innovadoras y transformadoras, que generen un valor compartido y que logren resultados medibles y de alto impacto a largo plazo. Que no sean una mera transferencia de recursos económicos, sino que transformen y mejoren las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.
DONANTES
¡Puedes hacer parte de nuestro movimiento convirtiéndote en un Guardián de Infancia! Un Guardián de Infancia es una persona como tú, que quiere ayudar a los niños, niñas y jóvenes colombianos para que tengan mejores oportunidades de crecer conociendo y haciendo valer sus derechos. A través de una donación mensual, nos ayudas a llegar a los lugares más alejados de Colombia para darles una mano amiga. Como Guardián de Infancia tendrás tres misiones principales:
1. Proteger la vida de los niños y niñas.
2. Crear un mundo feliz a través de la educación.
3. Hacer parte del movimiento Save the Children con un pequeño aporte mensual.
VOLUNTARIOS
El voluntariado en ONG es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria. Somos interdependientes y nuestro destino está ligado al destino de las demás personas. Nuestra actuación, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad. Únete como voluntario o voluntaria a Save the Children y cambiemos juntos el mundo de millones de niños y niñas. Comparte el valor de tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia para ayudar a crear una oportunidad de presente y de futuro para la infancia en situación más vulnerable.
EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD
Embajadores increíbles que apoyan a niños de todo el mundo. Nuestros embajadores generosamente dedican su tiempo a apoyar a los niños, niñas y adolescentes en mayor condición de vulnerabiliad en Colombia y en el mundo.Tenemos la suerte de tener muchos embajadores apasionados que crean conciencia en la comunidad en general sobre los problemas importantes que afectan a los niños, niñas y adolescentes. También trabajamos con nuestros colegas en otros países para apoyar el trabajo de nuestros embajadores internacionales cuando visitan Colombia.
AMIGOS DE BUENA VOLUNTAD
Nuestros Amigos de Buena Voluntad son un grupo de personas talentosas y exitosas que demuestran un fuerte compromiso y una preocupación real por las necesidades de niños, niñas y adolescentes en el país. A través de presentaciones públicas, eventos, entrevistas y otros puntos de contacto con la opinión pública, tienen la capacidad de movilizar voluntades en beneficio de la niñez y adolescencia.
TRABAJA CON NOSOTROS
Una organización es tan buena como su gente. Obtenga más información sobre nuestros equipos, lo que valoramos en nuestros empleados y lo que es trabajar para nosotros.
Previous slide
Next slide

PRIORIDADES

Reproducir vídeo

EN DÓNDE ESTAMOS

Crisis migratoria venezolana
Nexus
Desastres de origen natural

Crisis migratoria venezolana
Conflicto armado
Nexus
Desastres de origen natural

Conflicto armado
Nexus

Conflicto armado
Nexus

Crisis migratoria venezolana

Conflicto armado
Nexus

Conflicto armado
Nexus

Crisis migratoria venezolana
Conflicto armado
Nexus
Desastres de origen natural

Conflicto armado

Crisis migratoria venezolana

Conflicto armado
Nexus
Desastres de origen natural

Crisis migratoria venezolana
Conflicto armado
Nexus
Desastres de origen natural

En donde estamos Save the Children

Nomenclatura

Educación en emergencias

Protección de la niñez

 Salud y nutrición

WASH (Agua, saneamiento e higiene) y cambio climático

CASH seguridad alimentaria y medios de vida

Gobernanza de los derechos de la niñez

Intervención directa de Save the children Intervención directa

Intervención de aliados

 Intervención pasada

Intervención directa de Save the children Programas de emergencias

Programas de desarrollo

 Conflicto armado

 Desastres de origen natural

 Crisis migratoria venezolana

 Nexus

INFORMES ANUALES

NUESTROS DIRECTORES

SAVE THE CHILDREN EN CIFRAS

Protección Infantil
+ 0
Educación
+ 0
Salud y nutrición
+ 0
Ayuda a Pobreza Infantil
+ 0
Alcance humanitario
+ 0

PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las convocatorias de trabajo y voluntariado las encuentras en CONVOCATORIAS

No aceptamos hojas de vida espontáneas sin estar vinculadas a una vacante laboral concreta.

Puedes ser voluntario de la organización en algunas zonas del país en donde tenemos oficina. Regístrate AQUÍ

Si, puedes hacer donaciones en especie, conoce los lineamientos AQUÍ.

Un Guardián de Infancia es una persona que dona dinero mensualmente con el fin de apoyar los proyectos que Save the Children implementa en el país. Conoce más AQUÍ.

Tu aporte es fielmente custodiado y buscamos que cada peso llegue a los niños, niñas y niñas. Aquí podrás ver nuestro informa anual, en donde te contamos en qué invertimos tu dinero.

Tu donación es muy valiosa para nosotros, así que no tenemos un monto mínimo, solo sugerimos que el aporte sea de 1.400 pesos diarios.

Escribe un correo a cuentanos@savethechildren.org para recibir más información

Scroll al inicio

Nuestra Misión

Inspirar avances relevantes en la forma en que el mundo percibe,
convive y trata a niñas, niños y adolescentes a fin de generar cambios
inmediatos y duraderos en sus vidas.

Nuestra Visión

Un mundo en el que cada niño, niña y adolescente puede ejercer su derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

Nuestra Promesa

Hacemos lo que haga falta por salvar las vidas de los niños y niñas.