Solo el 14% de los niños, niñas y en el mundo están protegidos contra el castigo físico

 
El próximo domingo 30 de abril se celebra el día internacional para acabar con el castigo físico.

 

Según un estudio realizado por Save the Children, apenas uno de cada siete niños del mundo está protegido por leyes contra el castigo físico; Estos ataques pueden ir desde un golpe leve hasta el maltrato extremo y pueden presentarse también en ámbitos escolares o en el espacio público.

 
En Colombia, La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta finalizando el año 2022 por el incremento de las cifras de violencia contra la niñez en el país. Según la entidad, solamente en ese año, se presentaron 3.828 eventos de maltrato a niños y niñas por violencia intrafamiliar.
 
El castigo corporal es el castigo físico y humillante a la niñez por manos de sus padres, profesores y cuidadores. Cada año, miles de niños y niñas mueren como consecuencia de estos flagelos y muchos más resultan gravemente heridos. Muchas de estas formas de castigo físico se considerarían tortura si se aplicaran a adultos y pueden incluir amenazas de violencia, bofetadas, patadas, sacudidas, quemaduras y en muchos casos, obligar a los niños a permanecer en posturas incómodas. También incluye el trato humillante que los y las menosprecia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio