FP2030, Save the Children y Profamilia se unen para lanzar el Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe por los derechos de salud reproductiva de las mujeres.

Panamá, 25 de abril de 2023. FP2030, Save the Children América Latina y el Caribe y Profamilia – Colombia, lanzaron hoy el Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe para promover los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres, adolescentes y todas las personas en la región. Este es el quinto centro que FP2030 ha abierto, lo que significa una red de apoyo global ahora completa.
 
El Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe planea movilizar mayores inversiones en planificación familiar por medio de alianzas estratégicas con gobiernos, sociedad civil, organizaciones multilaterales, donantes, sector privado e investigadores. La visión de FP2030 es un futuro en el que todas las personas de todo el mundo tengan la libertad y la capacidad para llevar una vida sana, tomar sus propias decisiones informadas sobre el uso de anticonceptivos y tener hijos, y participar en igualdad en la sociedad y en su desarrollo
 
Durante el evento de lanzamiento, Save the Children en América Latina y el Caribe y Profamilia – Colombia firmaron un acuerdo de colaboración con FP2030 para crear un consorcio que garantizará el funcionamiento y la excelencia del Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe. El consorcio aportará las mejores prácticas y experiencias de las organizaciones para el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y adolescentes.
 
 
 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio