EL HAMBRE SE COME A LA NIÑEZ
#NiñezSinHambre
¡ENTÉRATE Y AYUDA!
EL HAMBRE SE COME A LA NIÑEZ
#NiñezSinHambre
¡AYUDA AHORA!
Previous slide
Next slide

¡En Colombia cada hora más de 2 niños y niñas hacen frente a la desnutrición!

¡Actúa hoy! Déjanos tus datos y entérate de cómo ayudar

Reproducir vídeo

«El hambre se come a la niñez» es la campaña de Save the Children que reclama acciones urgentes para erradicar el hambre, la falta de agua y la falta de oportunidades socioeconómicas que sufren las niñas, niños y sus familias. Actúa hoy.

No quisiéramos...

Hacer más campañas contra el hambre. Pero la realidad del país es que:

0

Colombia se mantiene en niveles de inseguridad alimentaria moderada y severa:

 Afectando a 13 millones de personas, además la mitad de los hogares están en riesgo de caer en una situación más severa. (Evaluación por el Programa Mundial de Alimentos – WFP entre noviembre y diciembre de 2023).

0

En 2023, más de 24.000 niños y niñas menores de cinco años sufrieron desnutrición aguda, moderada o severa,

un aumento del 14 % respecto a los 21.337 casos documentados el año anterior. (Reporte del Instituto Nacional de Salud – INS).

0

Más de 240 niños y niños menores de cinco años murieron en 2023 por desnutrición y enfermedades asociadas.

Los departamentos más afectados fueron La Guajira con 58 casos, Chocó con 38, Cesar con 20, Antioquia y Magdalena con 17 casos. (Informe del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA).

0

La situación de pobreza infantil se ha agudizado en el país.

Según estadísticas del DANE de 2023, más de 11 millones de niños, niñas y adolescentes en el país son pobres, lo que se traduce en 67%. De esta cifra, 8.3 millones viven en condición de pobreza monetaria y más de 3 millones en pobreza extrema.

Porque alimentarse es un derecho. Los niños y niñas no pueden soñar, jugar, aprender o ser creativos si tienen hambre.

Tu aporte hace la diferencia.
Conviértete en una Guardián de la Infancia.

Desde hace casi 40 años Save the Children viene trabajando en Colombia para luchar contra el hambre. Especialmente, nuestras estrategias en salud primaria, seguridad alimentaria y nutricional, higiene, saneamiento y reducción de la pobreza se centran en la lucha contra el hambre en el país, principalmente, en los departamentos de La Guajira, Arauca, y las ciudades de Buenaventura y Bogotá.

Esto lo hacemos gracias a tí:

MEJORAR EL ACCESO A AGUA & HIGIENE

Reproducir vídeo

REDUCIR LA POBREZA INFANTIL

Reproducir vídeo

MEJORAR ACCESO A SALUD & NUTRICIÓN

Reproducir vídeo

Nuestras acciones

PREVENIMOS

Asesorando y formando
A las comunidades y actores locales en lactancia materna, alimentación complementaria, seguridad alimentaría, y en promoción de la higiene y uso de agua segura.

IDENTIFICAMOS

Haciendo seguimiento y refiriendo casos
Mediante valoraciones cliínicas y nutricionales a mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas de 0 a 5 años. Detectamos casos de riesgo o desnutrición, brindando seguimiento, manejo comunitario del riesgo y derivación a servicios de mayor complejidad en caso de que se requiera.

ACOMPAÑAMOS

A las familias y comunidades
a través de grupos de ahorro, fomento de empredimientos, rehabilitaciones de fuentes de agua, formaciones en tratamiento de agua y distintas temáticas de salud, asi como a través de la entrega de kits de género, higiene menstrual, para recién nacidos, alimentación complementaria y paquetes alimentarios

Déjanos tus datos y entérate de cómo ayudar:

Scroll al inicio