El fin oficial de la emergencia sanitaria Covid-19 no cura la crisis para los niños, niñas y adolescentes

LONDRES/GINEBRA, 5 DE MAYO DE 2023 – Los gobiernos de todo el mundo deben dar mayor prioridad a la salud, la educación y la protección de los niños, niñas y adolescentes ya que el fin oficial de la emergencia mundial del COVID-19 no altera el hecho de que, según las estimaciones, 100 millones de niños, niñas y adolescentes más han caído en la pobreza y 1.500 millones han visto interrumpida su educación, ha declarado Save the Children.
El Dr. Zaeem Haq, Director Médico Mundial de Save the Children, afirmó que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que dejará de considerar la COVID-19 una emergencia de salud pública de importancia internacional constituía un «hito crucial», pero no erradicaba los grandes retos a los que se enfrentan ahora millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.
En los últimos tres años, el COVID-19 ha puesto patas arriba la vida de los niños, niñas y adolescentes, negándoles el acceso a la educación, la salud y la protección, aumentando las desigualdades en el mundo y sumiendo en la pobreza a unos 100 millones de niños y niñas más. Muchas comunidades vulnerables de todo el mundo siguen sin vacunarse, lo que aumenta el riesgo de muerte y mala salud, y cientos de millones de niños, niñas y adolescentes siguen enfrentándose cada día a los efectos de la pandemia y probablemente seguirán haciéndolo durante años.
 
 
 
 
 
 
 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio