Alto a la guerra contra la niñez en el Putumayo

Después de conocerse la denuncia sobre el asesinato de cuatro adolescentes indígenas en el departamento del Putumayo, sur de Colombia, Save the Children hace un llamado a la protección de los derechos de la niñez y la prevención de todas las formas de vinculación a grupos armados. En especial, ante el efecto desproporcionado que esto tiene en las comunidades étnicas, en donde más del 50% de los casos de reclutamiento corresponden a comunidades afro e indígenas.
Desde Save the Children Colombia rechazamos toda forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes y lamentamos la suspensión parcial del cese al fuego que pone en riesgo la vida de niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional, especialmente en los departamentos de Caquetá, Cauca, Putumayo y Guaviare.
Instamos a todos los actores involucrados en este conflicto a que se respete el Derecho Internacional Humanitario para proteger la vida y los derechos de toda la niñez colombiana en especial en el marco del conflicto armado. Hacemos un llamado al gobierno nacional y a las partes en conflicto a reanudar el cese al fuego cuanto antes e instalar y hacer efectivo el mecanismo de monitoreo y verificación con las organizaciones armadas que así lo han aceptado, ante el riesgo que la suspensión del cese genere más violencia contra la niñez.
 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio