Save the Children rechaza el asesinato de tres indígenas Awá

San Andrés de Tumaco, julio 4 de 2022

En la tarde del domingo 3 de julio fueron asesinados tres indígenas Awá en el resguardo Inda Sabaleta en la zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Entre las víctimas, se encuentra el gobernador suplente del resguardo Juan Orlando Moreano.

El hecho ocurrió luego de que los indígenas que hacen parte de la organización Unidad Indígena del pueblo Awá (UNIPA), sostuvieron una reunión interna analizando la situación de derechos humanos de su comunidad.

Desde Save the Children lamentamos esta situación y nos solidarizamos con el pueblo Awá con quienes trabajamos en el departamento de Nariño hace varios años, para llevar proyectos de educación, protección, apoyo psicosocial, salud y ayuda humanitaria.

Los niños, niñas, adolescentes y familias Awá merecen ser protegidas y respetadas, así como su territorio y su cultura. Hacemos un llamado a los actores del territorio frente al respeto de las normas del Derecho Internacional Humanitario en general y por la población civil y sus bienes en particular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio