Save The Children Condena El Asesinato De Un Miembro De Su Equipo Y Su Familia En Un Ataque Aéreo Israelí En Gaza

LONDRES/GINEBRA, 12 de diciembre de 2023 – Con profunda tristeza confirmamos que un miembro del personal de Save the Children y su familia han muerto por un ataque aéreo israelí en Gaza.

Sameh Ewaida, de 39 años, trabajaba para Save the Children desde el año 2019. Era el orgulloso padre de cuatro hijos: Mohammad (12), Heba (11), Zeina (3) y Zein (2). Se cree que todos sus hijos, su esposa Fátima y muchos otros miembros de su extensa familia de 28 personas también murieron tras un ataque aéreo israelí el domingo 10 de diciembre o el lunes 11 de diciembre.

Sameh, miembro del equipo administrativo, será recordado por sus colegas por transmitir alegría y amabilidad, por sus bailes en los talleres del equipo y por ofrecer siempre su ayuda para preparar el desayuno y el café a todos los presentes.

Inger Ashing, directora ejecutiva de Save the Children International, ha declarado:

«No podemos encontrar palabras lo suficientemente fuertes para expresar nuestro horror y dolor por la pérdida de Sameh, sus cuatro hijos y los miembros de su extensa familia. Sameh era un miembro muy querido de nuestro equipo de 25 personas en Gaza, todos los cuales han estado trabajando incansablemente para apoyar a los niños, niñas y adolescentes en las condiciones más difíciles y peligrosas.

 «Nuestro personal tiene experiencia en respuesta humanitaria, pero hoy también se encuentra entre los que necesitan protección y apoyo. Como todos los civiles de Gaza, muchos se han visto obligados a abandonar sus hogares, han visto morir a sus seres queridos y se han visto privados de lo que necesitan para sobrevivir. 

«Condenamos el continuo bombardeo de Gaza por parte de las fuerzas israelíes, que está causando un sufrimiento indecible entre la población civil de Gaza y la muerte de Sameh, su familia y tantas otras personas. Este conflicto ha sido el más mortífero registrado en cuanto a muertes de personal humanitario y de la ONU. Es una mancha en nuestra conciencia colectiva que hayan sido asesinados mientras intentaban ayudar a otros a sobrevivir a este brutal conflicto. 

 «La pérdida de nuestro colega Sameh y de toda su familia es indignante. Seremos implacables y seguiremos exigiendo el cumplimiento del derecho internacional humanitario y la rendición de cuentas de quienes lo violan. 

 «Sameh y su familia estarán profundamente de luto y nunca serán olvidados. Demasiadas familias como la de Sameh han muerto, demasiadas comunidades han quedado destrozadas. Miles de personas han muerto en Gaza. Ya basta. Reiteramos urgentemente nuestro llamamiento a un alto el fuego definitivo». 

Save the Children lleva desde 1953 prestando servicios esenciales y apoyo a los niños, niñas y adolescentes palestinos afectados por el actual conflicto y tiene presencia permanente en los territorios palestinos ocupados desde 1973. Estamos presentes en Cisjordania y Gaza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio