Save the Children Colombia rechaza los hechos de violencia que se presentan en el municipio de Tame

Hacemos un llamado de alerta sobre la violencia sistemática que se presenta en el departamento de Arauca, recientemente con la alteración del orden  público en la Vereda de Alto Purare, jurisdicción del municipio de Tame, en donde 15 personas fueron privadas de su libertad, entre ellos menores de edad. Esta situación obliga a la población a mantenerse confinada con el fin de resguardar su vida, así como un grave riesgo de desplazamiento forzado, según señaló la Defensoría del Pueblo en un comunicado emitido el 14 de julio de 2022.

Save the Children Colombia rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. En este sentido, María Paula Martínez, directora Ejecutiva de la entidad, afirma que “rechazamos tajantemente los hechos ocurridos en la vereda de Alto Purare del municipio de Tame y en Colombia, así mismo, hacemos un llamado a todos los actores a que se respete el Derecho Internacional Humanitario y las acciones que implementamos las organizaciones humanitarias en los diferentes territorios de nuestro país”.

Es importante mencionar que el departamento de Arauca atraviesa por una triple afectación humanitaria, (migración, conflicto armado y COVID-19) que se ha visto agudizada por los más recientes hechos de violencia en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena, Tame y Puerto Rondón en donde los niños, niñas y jóvenes se encuentran en alto riesgo de afectación física y psicológica.

Continuaremos trabajando incansablemente para dejar un legado de paz y por la salvaguarda de la niñez, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean los protagonistas de esta reconstrucción del tejido social.

Datos de interés
– 11.281 personas afectadas por el conflicto armado desde el mes de enero.
– 4.629 personas han sufrido de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado.
– 224 homicidios se han presentado a la fecha desde el mes de enero.
– 6.029 personas se encuentran en confinamiento por temor a perder sus vidas debido al conflicto armado.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio