Con la cartilla “El mundo interior de Charlie y Carmen” que ha creado Save the Children Colombia (SCC), se podrán trabajar las emociones con niñas y niños e incluso tratar temas tabú como el suicidio. La cartilla se puede usar en las aulas o en las casas.
- Para docentes: ¿Eres docente y quieres más herramientas para tratar las emociones con tus alumnos y alumnas en el aula? ¿Muchos de ellos y ellas llegan demasiado agitados o has notado que no saben gestionar aún sus emociones? ¡Es normal! Sigue leyendo…
- Para padres y madres: ¿Tienes un hijo o hija y quieres trabajar las emociones con él o ella? ¿Vas al supermercado y no sabe gestionar su frustración, o llega de la escuela triste y no te explica qué le pasa? ¡Es normal! También puede trabajarlo ella misma… Sigue leyendo…
- Para cuidadores y cuidadoras: ¿Tienes un sobrino, hermano o cuidas a algún niño o niña y ves que no reconoce aún cómo trabajar sus emociones? ¿Quieres apoyarlo y no sabes bien cómo porque a ti tampoco te hablaron de las emociones cuando eras pequeño/a? Sigue leyendo…
Acompañarlos a través de la cartilla “El mundo interior de Charlie y Carmen” es acompañarlos en el viaje de la vida a través de una herramienta pedagógica e implicándote sin imponerle nada, dejándolo ir a su ritmo y conociendo su propio mundo interior. Juntos ¡Ponemos color a nuestro mundo interior!
Con esta cartilla puedes acompañar a tu alumno/a, a tu hijo/a o al niño/a que cuidas a:
- Jugar durante una semana siguiendo las actividades propuestas
- Tratar las emociones con para que puedan reconocer cómo se sienten
- Hablar de temas tabú como el suicidio
- Pensar qué cosas les provocan miedo, frustración o felicidad
- ¡Poner color a su mundo interior!