1,2,3 por la PAZ: niñas y niños fuera de la guerra

Bogotá, 9 de febrero de 2023
 
• Los 12 de febrero de cada año conmemoramos el “Día Mundial de las Manos Rojas”. (Última actualización: 8/2/2023)
 
Los 12 de febrero de cada año conmemoramos el “Día Mundial de las Manos Rojas”. Este evento entró en vigor en el año 2002 con el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados. Para esta oportunidad y como organizaciones de la sociedad civil nos articulamos para rechazar el uso y reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por los grupos armados, y hacemos un llamado para que juntos digamos: “1,2,3 por la paz: Niñas, niños fuera de la guerra”.
Para esta conmemoración hemos preparado una agenda nacional que inició el pasado 1ero de febrero con la difusión diaria durante todo el mes de mensajes ilustrados, extraídos y/o inspirados del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en el capítulo “No Es Un mal Menor. Niñas, Niños y Adolescentes en el Conflicto Armado” . Durante el mes de febrero difundiremos estas piezas gráficas que esperamos contribuyan a la apropiación de los hallazgos y recomendaciones que ha dejado la Comisión de la Verdad en materia de niñez y adolescencia víctima del conflicto armado, y nos conlleve a la búsqueda permanente de acciones que prevengan la continuidad y repetición de las violaciones de derechos humanos en el país especialmente con y para los niños, niñas y adolescentes.
 
Lea la nota de prensa completa:
 
 
Conozca la agenda de eventos completa:
 
 
Aquí compartimos algunas ideas para sumarte e invitar a que más personas hagan parte de esta conmemoración:
 
Invitan:
• La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), conformada por: la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta –Justapaz; Benposta Nación de Muchach@s; Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de vida; Corporación Vínculos; Defensa de las Niñas y Niños Internacional –DNI Colombia; Fundación Creciendo Unidos – FCU-; Servicio Jesuita a Refugiados Colombia –JRS/COL.
• Terres des hommes-Tierra de Hombres Lausanne, Suiza en Colombia
• World Vision Colombia
• Save the Children Colombia
• Alianza por la Niñez
 
Contactos para medios:
Vocera de TdH Lausanne en su Programa Regional Costa Norte en Sur de Córdoba, Antioquia (Turbo) y Bajo Atrato (Riosucio, Murindó, Carmen del Darien)
Enadys ALVAREZ / Celular: 310-635.35.25 / enadys.alvarez@tdh.ch
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio