DECLARACIÓN: SAVE THE CHILDREN DICE QUE EL COMPROMISO DEL G7 CONTRA EL HAMBRE ES UN «PEQUEÑO COMIENZO» PERO QUE SE NECESITA MÁS

KRUN, Alemania, 28 de junio de 2022

Save the Children ha recibido con agrado el compromiso del G7 de destinar 4.5 mil millones de dólares a la lucha contra el hambre en el mundo, pero ha afirmado que se necesita más para hacer frente a la peor crisis mundial del hambre en décadas.

En respuesta al comunicado final de la Cumbre del G7 en Krün, Alemania, Gabriella Waaijman, directora humanitaria global de Save the Children, dijo:

«Recibimos con agrado el nuevo compromiso de destinar 4.5 mil millones de dólares, por parte de los líderes del G7, para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional mundial a través de la Alianza Mundial para la Seguridad Alimentaria, con el fin de proporcionar la inversión que se necesita actualmente con urgencia para salvar vidas. No obstante, se trata de una oportunidad perdida para presentar el tipo de paquete de apoyo integral que se requiere. Este paquete debía centrarse más en la nutrición, incluyendo el compromiso de proporcionar los alimentos terapéuticos necesarios para sacar a los niños, niñas y adolescentes gravemente desnutridos del abismo y frenar la creciente ola de desnutrición que se está produciendo”.

«Más allá de la crisis actual, el G7 no se ha comprometido a tomar medidas significativas a largo plazo para hacer frente a las crisis cíclicas y predecibles que amenazan a millones de vidas, incluyendo el cambio climático y los conflictos. Seguir actuando de forma puramente reactiva nos costará a todos mucho más -en vidas y en dinero- que actuar estratégicamente para abordar las causas profundas de estas crisis». 

«Invertir en acciones tempranas y anticipadas, fortalecer la resiliencia de las comunidades permitiendo flujos de ayuda rápidos y flexibles a los actores locales que más lo necesitan, y ampliar los sistemas de salud, nutrición y protección social son las únicas formas de evitar que esto se repita».

«No es demasiado tarde para salvar vidas y proteger el futuro de los niños, niñas y adolescentes, pero los líderes deben hacer mucho más de lo que hemos visto en el G7. Esta respuesta es un pequeño comienzo, pero no es en absoluto el trabajo terminado».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio