Save the Children pide una investigación tras la muerte de un miembro de su equipo mientras se hallaba detenido en Yemen

Sana’a, 26 de octubre – Save the Children ha manifestado este jueves su consternación al confirmar la muerte de un miembro de su organización mientras se encontraba bajo detención en Yemen, y ha pedido que se lleve a cabo de inmediato una investigación independiente.
El director de Seguridad y Protección, Hisham Al-Hakimi, fue detenido el 9 de septiembre cuando se encontraba fuera de servicio. A pesar de los repetidos intentos de su familia, de su representación legal y de los equipos de Save the Children, nadie pudo verle ni hablar con él durante todo el periodo que duró su detención.
Las autoridades no presentaron cargos ni iniciaron procedimientos legales, ni dieron razón alguna de su detención en Sana’a. Dadas las circunstancias, Save the Children suspenderá sus operaciones en el norte de Yemen con efecto inmediato.
Hisham, de 44 años, esposo y padre de cuatro hijos, era un miembro dedicado de la familia de Save the Children desde 2006. El compromiso de Hisham con la misión de Save the Children en Yemen será recordado para siempre. Save the Children envía sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas en duelo.
Save the Children lleva trabajando en Yemen desde 1963, implementando programas de educación, protección infantil, salud y nutrición, agua y saneamiento, y respuesta a emergencias en la mayor parte del país.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio