ECW continúa mejorando la calidad de vida de la niñez en Arauca

Arauca, enero 19 de 2023.
 
Las adecuaciones técnicas en tres instituciones educativas (Francisco José de Caldas, sede Costa Hermosa y sede Juan Francisco Lara; Centro de Educación Indígena Sikuani Playeros y en la Institución Educativa Matecandela) beneficiarán el regreso a las clases de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes.
 
Desde 2020 a la fecha, Education Cannot Wait (ECW), en español “La educación no puede esperar”, y Save the Children han entregado más de 19.742 kits pedagógicos, escolares y docentes, entre otros.
 
Save the Children Colombia, con el apoyo del programa La educación no puede esperar” (ECW, por sus siglas en inglés), trabajan en el municipio de Arauca para mejorar la calidad de vida y el acceso a la educación de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes indígenas, colombianos y venezolanos, que habitan en los sectores más vulnerables de la capital Araucana.
 
 
Dónde
Este programa se implementa en distintas instituciones educativas (Francisco José de Caldas sede Costa Hermosa y sede Juan Francisco Lara, Centro de Educación Indígena Sikuani Playeros, Institución Educativa Matecandela), así como en asentamientos humanos (Brisas del Puente, Eñapa, Pescadito y Villa Pez), donde las acciones comunitarias lideradas por Save the Children han permitido el desarrollo de habilidades y competencias de la niñez.
“Desde Save the Children priorizamos todas las acciones que permitan transformar la calidad educativa y de vida de los niños y niñas de comunidades en situación de vulnerabilidad de nuestro país”, afirmó Jeremias Pabón, gerente de la oficina de Save the Children en Arauca.
 
 
Qué ha mejorado
En el marco de este programa se realizaron adecuaciones y reconstrucción de baterías sanitarias en la institución educativa Matecandela; construcción de lavamanos, tanques de reserva y lavaderos en el Centro Educativo Indígena Sikuani; restauración completa de un salón en la Institución Educativa Costa Hermosa y mejoras en el aula audiovisual de la Institución Educativa Francisco Lara.
Sumadas a las mejoras en las instituciones educativas, doce niños y niñas de los asentamientos humanos Pescadito y Villa Esperanza tuvieron la oportunidad de acceder a exámenes diagnósticos y posterior entrega de gafas que mejorarán su calidad de vida.
 
Mayor información:
Cristian Camilo Mogollón Colorado, Asistente de comunicaciones Save the Children Arauca
cristian.mogollon@savethechildren.org / +57 3007362443
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio