Recorriendo mi LUNA, el nuevo juego de Save the Children para niñas, niños y adolescentes
El 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo menstrual*. Además, el 99% de las personas menstruantes experimentan miedo y vergüenza durante su menstruación debido a comentarios violentos, de burla que reciben de otras personas, que señalan la menstruación como algo sucio.
Estos hechos, dificultan que se hable de la menstruación de manera abierta y se entienda y reconozca como un proceso natural, impactando la salud mental y el bienestar psicosocial de las personas menstruantes, por sentirse avergonzadas, rechazadas o con temor a manchar su ropa con sangre menstrual y abandonando actividades cotidianas, en algunos casos, inclusive dejando de asistir al colegio.
Respondiendo a esta forma de violencia y al desconocimiento de la salud e higiene menstrual, Save the Children ha creado el juego “Recorriendo mi luna” que invita desde una estrategia lúdico-pedagógica a niñas, niños y personas adultas a abordar la menstruación como un proceso natural y de crecimiento que trae consigo cambios biológicos y psicoemocionales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram