Celebrando la esperada película «Barbie», Warner Bros. Discovery y Mattel se asocian con Save the Children para inspirar y empoderar a niñas de todo el mundo

Burbank, CALIFORNIA – Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD), en relación con la esperada película de Warner Bros. Pictures «Barbie», se anunció el 30 de junio el lanzamiento de una iniciativa mundial de empoderamiento de las niñas. La campaña multifacética, a beneficio de la organización humanitaria mundial Save the Children, ayudará a niñas de todo el mundo a recibir los recursos de aprendizaje y el apoyo que necesitan para hacer realidad sus sueños. Mattel, creador del ícono mundial Barbie y propietario de la propiedad intelectual de la marca, se ha asociado con Save the Children durante casi dos décadas y lanzó el Proyecto Barbie Dream Gap en el año 2018; se asociarán con WBD en la nueva campaña.

 

La campaña recibirá atención global en las plataformas lineales, digitales y sociales de WBD. Las iniciativas incluyen una integración en el programa de HGTV «Barbie Dreamhouse Challenge», activaciones de consumidores a través de asociaciones de marca y una subasta Charity Buzz que incluye entradas para los estrenos de Los Ángeles y Londres de la película «Barbie», entre otros artículos emocionantes.

“Warner Bros. Discovery apoya desde hace tiempo a Save the Children, por lo que estamos encantados de aprovechar la película «Barbie» para inspirar y fomentar el potencial ilimitado de las niñas de todo el mundo», dijo Louise Soper, Vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marca Globales de Warner Bros. Pictures. «Desde astronauta, periodista, empresaria y ahora estrella de cine, las más de 250 carreras inspiradoras de Barbie nos recuerdan que puedes ser lo que quieras ser, y también devolver algo a tu comunidad.»

Además, las estrellas de la película «Barbie», entre las que se encuentran Margot Robbie, America Ferrera, Kate McKinnon, Simu Liu y Will Ferrell, han rodado un anuncio de servicio público que anima a los espectadores a enviar el mensaje «Barbie» al 707070 y unirse al Día Mundial de la Diversidad para apoyar la labor de Save the Children. Los anuncios comenzarán a emitirse hoy en las plataformas de WBD de todo el mundo, desde deportes y streaming hasta cable y televisión.

«Save the Children fue fundada por una mujer que creía que podía lograr cosas que otros no creían posibles. Ese legado nos sigue guiando hoy en día mientras trabajamos para que las niñas de todo el mundo aprovechen su potencial», dijo Luciana Bonifacio, Directora de Desarrollo de Save the Children. «Por eso estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Discovery, Mattel y la película ‘Barbie’ para proporcionar a las niñas de Estados Unidos y de todo el mundo acceso a la educación y a los recursos, animándolas a creer en su propio potencial y a alcanzar sus sueños.»

Como la marca original de empoderamiento de las niñas, no podríamos estar más orgullosos de unirnos a Warner Bros. Discovery durante este emocionante momento en la historia de Barbie para apoyar a Save the Children, dijo Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Barbie y Muñecas, Mattel. «Barbie lanzó el Dream Gap Project con un esfuerzo global para nivelar el terreno de juego para las niñas, algo que no se puede hacer solo. Juntos, Mattel y Warner Bros. Discovery se asocian con Save the Children para ayudar a las niñas a alcanzar todo su potencial”.

En Estados Unidos, la asociación apoyará los programas de educación temprana, de verano y extraescolares de Save the Children para garantizar que los niños y sus familias dispongan de los recursos y el apoyo necesarios para alcanzar sus objetivos. A nivel internacional, apoyará los programas de empoderamiento de las niñas de Save the Children mediante la prestación de servicios en los sectores de la educación, la salud, la justicia y la protección de la infancia.

La campaña está dirigida por el equipo de Soluciones de Impacto Social de WBD, que se dedica a campañas globales de marketing con causa que involucran a espectadores, anunciantes y socios comerciales para mover la aguja en cuestiones sociales clave. Aprovechando las marcas icónicas, franquicias y plataformas globales de WBD en asociación con ONG y organizaciones benéficas, el equipo proporciona recursos y necesidades críticas a comunidades de todo el mundo. Las principales áreas de interés filantrópico de Social Impact Solutions son la inseguridad alimentaria, la ayuda en catástrofes y la salud mental y el bienestar.

Para más información sobre la película «Barbie», visite: https://www.warnerbros.com/movies/barbie.

 
Acerca de Warner Bros. Discovery:

 

Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD) es una compañía global líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye la cartera de contenidos y marcas más completa y diferenciada del mundo a través de la televisión, el cine y el streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos, incluyendo: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros. Para más información, visite www.wbd.com.

Acerca de Save the Children:

Save the Children cree que todos los niños merecen un futuro. Desde nuestra fundación hace más de 100 años, hemos cambiado la vida de más de mil millones de niños. En todo el mundo, damos a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y protección contra el daño. Hacemos lo que sea necesario por los niños, cada día y en tiempos de crisis, transformando sus vidas y el futuro que compartimos.

Acerca de Mattel:

Mattel es una empresa de juguetes líder a nivel mundial y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento infantil y familiar más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Atraemos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, entre las que se incluyen Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends®, UNO®, Masters of the Universe®, Monster High® y MEGA®, así como otras propiedades intelectuales populares de las que somos propietarios o licenciatarios en asociación con empresas de entretenimiento globales. Nuestra oferta incluye contenidos de cine y televisión, juegos, música y eventos en directo. Operamos en 35 ubicaciones y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales empresas minoristas y de comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza que ayuda a los niños a explorar las maravillas de la infancia y a desarrollar todo su potencial. Visítenos en línea en mattel.com.

Acerca de «Barbie

Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial. O seas un Ken. Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una producción de LuckyChap Entertainment, una producción de NB/GG Pictures, una producción de Mattel, «Barbie». La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y se estrenará únicamente en los cines de todo el país el 21 de julio de 2023, e internacionalmente a partir del 19 de julio de 2023.

Contacto con los medios de comunicación: Media@savechildren.org

Nuestro contacto para medios de comunicación fuera de horario (BST) es media@savethechildren.org.uk / +44(0)7831 650409

Consulte también nuestra cuenta de Twitter @Save_GlobalNews para recibir alertas de noticias, citas, declaraciones y Vlogs de localización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio