● Peppa Pig y Save the Children inician una campaña para incentivar el aprendizaje de niños y niñas en Colombia
● Mediante el aporte de un donativo voluntario en https://savethechildren.org.co/peppa-pig/ los interesados podrán acceder a material didáctico y apoyar a Save the Children en el desarrollo de proyectos educativos.
● El contenido descargable estará disponible desde el 17 de septiembre.
Colombia, septiembre 2021 – Peppa Pig, la cerdita más querida, famosa y que ha alcanzado éxito mundial infantil, se ha unido a Save the Children y Discovery Kids para impulsar el aprendizaje de niños y niñas en Colombia a través de la implementación de programas educativos.
Para incentivar la participación de las personas y facilitar el recaudo de fondos, Save the Children ha establecido un sitio web en donde los niños, las niñas y sus familias podrán descargar actividades y materiales pedagógicos, didácticos y divertidos. Todas estas sorpresas que tiene preparadas Peppa Pig para quienes decidan aportar a esta causa, estarán disponibles para descargar desde el 17 de septiembre.
Las actividades didácticas de la plataforma estarán basadas en los nuevos episodios de Peppa Pig, que ya se encuentran disponibles en Discovery Kids, además de contar con contenido especial “Aprende con Peppa Pig” en la app Discovery Kids Plus. Adicionalmente, se contará con un maratón especial que se trasmitirá el día 18 de septiembre por el canal.
En esta nueva temporada de la famosa caricatura podremos ver a la familia de cerditos más popular de la televisión adentrarse en la aventura de la lectura, acompañando a Peppa a descubrir la diversión en sus primeras experiencias en la educación, haciendo especial énfasis en su amor por los libros y la importancia de crear un hábito de lectura desde edades tempranas.
Con esta iniciativa y el aporte de los seguidores de Peppa Pig y Discovery Kids, Save the Children Colombia busca mitigar la afectación que el conflicto armado, el desplazamiento forzado, los elevados flujos migratorios, los desastres naturales, y en particular, el avance de la COVID – 19, han causado para la niñez en condición de mayor vulnerabilidad, pues se calcula que alrededor de 4 millones de estudiantes de primaria y 5 millones de estudiantes de secundaria tuvieron que interrumpir su educación.
Los materiales de Peppa Pig y Save the Children se pueden encontrar y descargar ingresando a: https://savethechildren.org.co/peppa-pig/
Sobre Peppa Pig
La primera aparición de Peppa fue en la televisión británica en 2004. Desde entonces, la propiedad preescolar se ha convertido en un fenómeno más allá de la pantalla, lo que le da al cerdo una celebridad pop. Con una cara rosada con características simples, PEPPA PIG ha conquistado a millones de espectadores en más de 180 territorios y se ha traducido a más de 40 idiomas. La serie de televisión del personaje cuenta la historia del cerdito que vive con su hermano menor George, en compañía de Mamá Cerdita y Papá Cerdito. Los pasatiempos favoritos de Peppa incluyen actividades con amigos y familiares, como jugar, jugar, caminar y saltar en charcos de barro.
Sobre Discovery Kids
Discovery Kids es el canal de televisión paga preescolar líder en América Latina, que ofrece contenido premium para niños de 4 a 8 años. El canal celebra la alegría de ser un niño real, incluidos todos y apreciando sus diferencias e individualidad, alentándolos a divertirse mientras exploran su mundo.
© 2021 Discovery Inc., LLC, Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas comerciales registradas de Discovery Inc. LLC. Todos los derechos reservados.
Sobre Hasbro
Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños, fanáticos y familias. Hasbro ofrece experiencias de marca inmersivas para audiencias globales a través de productos de consumo, incluidos juguetes y juegos; entretenimiento a través de eOne, su estudio independiente; y juegos, liderados por el equipo de Wizards of the Coast, un galardonado desarrollador de juegos de mesa y digitales mejor conocido por las franquicias de fantasía MAGIC: THE GATHERING y DUNGEONS & DRAGONS.
El portafolio incomparable de la compañía de aproximadamente 1,500 marcas incluye MAGIC: THE GATHERING, NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, DUNGEONS & DRAGONS, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como marcas asociadas de primer nivel. Durante la última década, Hasbro ha sido constantemente reconocida por su ciudadanía corporativa, incluido el haber sido nombrado uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos por 3BL Media y una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere Institute. Las actualizaciones comerciales y de marca importantes se comparten de forma rutinaria en nuestro sitio web de Relaciones con los inversores, la sala de redacción y los canales sociales (@Hasbro en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).