¿POR QUÉ SER VOLUNTARIO/A ?

Ser voluntario/a en Save the Children Colombia significa poner a disposición de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades, tus conocimientos, habilidades y tiempo para trabajar por la protección de sus derechos.

Nuestros voluntarios diariamente hacen la diferencia, juntos construimos un futuro más esperanzador, justo e igualitario, creando nuevas oportunidades para el desarrollo de la niñez y adolescencia en Colombia.

CATEGORÍAS DE VOLUNTARIADO

Si eres mayor de 18 años, puedes participar como voluntario general. En esta categoría se incluyen los voluntarios por proyectos.
Instituciones universitarias y estudiantes nacionales o extranjeros con carreras afines o proyectos de grado a las distintas áreas de la organización.
Extranjeros, en calidad de voluntarios, que quieran apoyar, a través de su conocimiento y experiencia, las actividades que desarrolla la organización a favor de los niños y niñas en Colombia.
Los estudiantes de 16 a 17 años, en donde por requisito de grado de su institución educativa deban llevar a cabo el servicio social estudiantil obligatorio (establecido en la Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación Nacional), con una intensidad mínima de 80 horas.
Se enmarca en el contexto de responsabilidad social empresarial (RSE), con el fin de contribuir al desarrollo económico y social, mediante temas transversales, tales como: inclusión social, enfoque de género, reducción de la pobreza, derechos humanos, educación, consumo responsable, innovación social, emprendimiento, entre otros.

TU VOLUNTARIADO PUEDE SER VIRTUAL, PRESENCIAL O HIBRIDO.

TESTIMONIOS

Donar