Esta es la primera de tres entregas de kits que se realizarán en Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
Comprar toallas sanitarias es un ‘lujo’ para Andreina* y su familia por eso cuando se avecina su periodo menstrual esto representa un gasto adicional, y no siempre pueden costearlo, así que al recibir el kit de dignidad que le entregamos, y que contenía este producto se emocionó enormemente.
“Este mes y el próximo no tendré que preocuparme por mis toallas sanitarias”, celebró emocionada mientras sacaba uno a uno los productos que conformar el mencionado kit: champú, jabón de baño, detergente, pañitos húmedos, toalla de baño, toallas sanitarias, peine, crema dental, desodorante, entre otros implementos.
Para Mónica* otra de las beneficiarias en la ciudad de Cúcuta, el mejor producto fue el champú y el jabón de tocador pues en su familia no pueden comprarlos constantemente porque priorizan insumos alimenticios.
Al igual que ellas otras 573 niñas menores de 17 años y residentes en Norte de Santander, Arauca y La Guajira, se beneficiaron de este kit en el marco del proyecto ‘El Mundo es mi Hogar’ financiado por Global Affairs Canada.
En esta primera entrega los criterios de priorización fueron: niñas en condición de vulnerabilidad y niñas migrantes o retornadas.
Omaira Vega, de la Asociación de Mujeres Chicas F (Cúcuta), indicó que la ayuda entregada les permitirá a decenas de niñas que viven en asentamientos informales poder acceder a elementos de aseo que difícilmente les pueden suministrar sus familias.
“Esta donación fue muy significativa para ellas. Alegró sus corazones y esperamos que Save the Children siga trabajando de la mano de nosotras como asociación”, manifestó.
Esta no será la única entrega de los kits de dignidad que haremos en Norte de Santander, Arauca y La Guajira. Se tiene previsto entregar más implementos a igual número de beneficiarias en febrero próximo y habrá una tercera entrega antes de finalizar el tercer trimestre del año.