SOMOS #GENERACIÓNESPERANZA

Una campaña mundial sobre el clima
y la equidad social hecha por niños y niñas

¿Qué es Generación Esperanza?

#GeneraciónEsperanza es la campaña mundial de Save the Children hecha para y con los niños y niñas, que reclama una acción urgente sobre el clima y las desigualdades sociales. Todo lo que necesitamos ahora es voluntad política. Juntos por un mundo justo, verde e igualitario.
Desde el nombre hasta la elección del tema, pasando por los mensajes y el estilo visual, han sido creados conjuntamente con niños y niñas de todo el mundo.
Somos la voz de las ideas, acciones y experiencias que las niñas y niños están viviendo en sus comunidades.
Somos una sola voz global, somos #GeneraciónEsperanza.

FIRMA HOY NUESTRA PETICIÓN

Desde Save the Children, junto con los niños y niñas de todo el mundo, pedimos…

…a los Gobiernos, las empresas y los responsables de la toma de decisiones a poner los derechos y el futuro de la infancia en primer lugar.

#1

Que compartan el poder con los niños y las niñas:

Inviten a los niños y las niñas a la mesa de discusión cuando están tomando decisiones que los afectan. Escuchen las experiencias vividas por los niños y las niñas y sus necesidades, especialmente, las de aquellos que se ven más afectados/as por la pobreza y el cambio climático. Pongan siempre los derechos de la infancia en primer lugar, actuando con determinación para tomar las medidas que más la beneficien.

#2

Que enfrenten el cambio climático:

Nuestro planeta, que se está sobrecalentando, plantea una amenaza directa para los derechos, la vida y el futuro de los niños y las niñas. Nuestros líderes deben limitar el calentamiento global a 1,5 °C de manera urgente. También debemos garantizar que los niños, las niñas y sus familias puedan sobrellevar los fenómenos atmosféricos extremos y otros efectos actuales del cambio climático.

#3

Que inviertan en los niños y las niñas:

Todos los Gobiernos deben dedicar más recursos a generar servicios y redes de protección para la infancia que protejan a los niños y las niñas de manera adecuada, a fin de que puedan desplegar su máximo potencial y sobrellevar los momentos más difíciles. Las naciones más ricas deben apoyar a los países y a los niños y las niñas más afectados por la pobreza y el cambio climático, incluso canalizando más ayuda y distribuyéndola de manera más adecuada, destrabando más fondos para hacer frente al cambio climático, garantizando sistemas tributarios justos y aliviando sus deudas externas.

#4

Que se unan a Generación Esperanza:

Los niños y las niñas ya están marcando el camino hacia un futuro más justo, verde e igualitario, pero para llegar allí, todos debemos cooperar y hacer nuestra parte. Si se unen a la #GeneraciónEsperanza podremos encontrar soluciones para todas y todos. Escriban un correo a communications.colombia@savethechildren.org y cuéntenos cómo se quieren sumar.
"Mi deseo para el mundo es que se acabe la contaminación"
Fabián*, 12 años

PRÓXIMO ESTRENO: MAKE A WISH

Suscríbase para recibir noticias de #GeneraciónEsperanza

(Si te aparece un error al suscribirte, igualmente estamos recibiendo los datos y te contactaremos pronto)

    ALIADOS DE #GENERACIÓNESPERANZA

    Contáctanos a communications.colombia@savethechildren.org y conviértete en un aliado de la campaña

    CONOCE MÁS SOBRE LA CAMPAÑA A NIVEL GLOBAL

    Donar