Comunicado a la opinión pública / Buenos Aires, Cauca

6 de diciembre del 2022. Buenos Aires, Cauca.
Save the Children como organización humanitaria que rige sus acciones bajo los principios de independencia, imparcialidad, neutralidad y humanidad, se permite informar a la opinión pública que:

 

1.Rechazamos rotundamente los hechos violentos registrados en la madrugada del día de hoy en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca) en donde, según los reportes oficiales y de medios de comunicación, siete personas resultaron heridas y seis fallecidas por el ataque con explosivos y disparos entre el Ejército Nacional de Colombia y grupos armados al margen de la Ley.

2.  Repudiamos tajantemente cualquier acto de violencia que pueda ocasionar daños emocionales, físicos o psicológicos a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en este territorio o cualquiera otro en el país.

3.Reiteramos que Save the Children es una organización humanitaria independiente del Gobierno Nacional, departamentales y municipales; así como con actores al margen de la Ley presentes en el territorio.
 
4. Rechazamos la indebida utilización de nuestro nombre y marca ‘Save the Children´ en conversaciones o acciones no autorizadas en el territorio que no representan nuestros principios ni misión en Colombia.
 
5. Los trabajadores de Save the Children Colombia, para el desarrollo de sus actividades en territorio, portan visibilidad alusiva a la organización y su respectivo carné que los acredita como funcionarios de la institución.
 
6. Desde septiembre de 2021, Save the Children realiza actividades en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde llevamos clubes de lectura y refuerzo escolar a decenas de niños y niñas entre los 6 y 12 años del territorio, fortaleciendo sus habilidades en lectura y matemáticas.
 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES!

Scroll al inicio